IWC SCHAFFHAUSEN LANZA LA PRIMERA CAJA DE RELOJ DE CERATANIUM®

Con motivo del 50.o aniversario de los relojes de buceo Aquatimer, IWC Schaffhausen presenta una edición especial con la primera caja de Ceratanium®.

Con motivo del 50.o aniversario de los relojes de buceo Aquatimer, IWC Schaffhausen presenta una edición especial con la primera caja de Ceratanium®. Este material especial es ligero y resistente a la rotura, como el titanio, pero también es duro y resistente a los arañazos, como la cerámica. Además, este material vanguardista destaca por su tolerancia cutánea y un llamativo color negro mate. El equipamiento técnico del reloj incluye un calendario perpetuo digital y una función de cronógrafo.

El reloj de buceo hermético hasta 200 metros presenta un bisel giratorio en el interior para ajustar el tiempo de inmersión. Así se inicia la tradición de relojes de buceo de Schaffhausen, que desde entonces han sido fiables compañeros para aventuras tanto en tierra como bajo el agua.

El Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes Edición «50 Years Aquatimer» (ref. IW379403) está limitado a 50 ejemplares. Su característica más llamativa es la caja de Ceratanium®. Los especialistas en materiales de IWC han dedicado más de cinco años a desarrollar este material especial sobre la base de una aleación de titanio.

Gracias al proceso de fabricación especial, el metal adquiere una superficie cerámica de color negro. Por ello, Ceratanium® es tan ligero y resistente a la rotura como el titanio, pero al mismo tiempo también es duro y resistente al rayado como la cerámica. Por lo demás, el material destaca por su tolerancia cutánea y su alta resistencia a la corrosión.

La esfera se mantiene en negro, y adicionalmente también se han ejecutado en negro algunos componentes del calibre de la manufactura 89802, como es el caso del rotor de la cuerda automática. El equipamiento técnico incluye un calendario perpetuo digital. Muestra la fecha y el mes con cifras grandes al estilo de un reloj digital y reconoce por sí mismo también los años bisiestos, además de las distintas duraciones de los meses. El cronógrafo con función flyback indica los tiempos cronometrados en combinación con un contador a la altura de las «12 horas».

Al igual que todos los modelos de Aquatimer, este reloj con una hermeticidad de 10 bar presenta un bisel giratorio exterior-interior para ajustar el tiempo de inmersión. El sistema SafeDive de IWC se encarga de que el bisel giratorio interior solo se pueda regular cuando el bisel exterior se gira en sentido contrario al de las agujas del reloj. Así, aunque se realice una regulación involuntaria del bisel giratorio exterior, en ningún caso se puede sobrepasar el tiempo cero en el que un buceador puede subir hasta la superficie sin parada de descompresión. 

 

Suscríbete y recibe noticias del mundo de la relojería.